2022- "La suerte, las cartas, el disfraz"

Actualizado: 19 sept

La Compañía Nacional de Teatro Clásico quiere acercarse a un patrimonio escénico profundamente desconocido para nuestros escenarios: la dramaturgia escrita por mujeres en el siglo XIX.

Tres voces completamente distintas a través de tres obras breves. Tres maravillosos lenguajes para entrar en tres mundos escénicos extraordinarios.

El mundo galaico de Pardo Bazán, de quien celebramos el reciente centenario de su muerte. El mundo de las clases populares de la Barcelona ochocentista de Víctor Català, pseudónimo de Caterina Albert; y por último, el mundo de las adaptaciones teatrales de éxitos que provenían de los escenarios franceses, que con una libertad infinita encarnó la actriz y bailarina andaluza Joaquina Vera para la escena madrileña de mitad de siglo XIX.





Escenografía y vestuario: Elisa Sanz (AAPEE) Iluminación: Pedro Yagüe Compositor musical y espacio sonoro: José Pablo Polo Vídeo: Javier L. Patiño Coreografía en «El disfraz» : José Juan Rodríguez Asesoría vocal en «El disfraz»: Andrea Soto Asesoría objetual en «Las cartas»: Andrea Díaz Reboredo Ayudante de dirección: Xus de la Cruz Ayudante de escenografía y vestuario: Igone Teso (AAPEE) Ayudante de iluminación: Marina Palazuelos Soto Alumna en prácticas: Julia Rincón Valadez Alumna en prácticas en «El disfraz»: Marta Artetxe Alumna en prácticas en «Las cartas»: Andrea Bernárdez Alumna en prácticas en «La suerte»: Alejandra Pérez

Dirección de «El disfraz»: Íñigo Rodríguez-Claro Dirección de «Las cartas»: María Prado Traducción de «Las cartas»: Albert Arribas Dirección de «La suerte»: Júlia Barceló Producción: Compañía Nacional de Teatro Clásico